fbpx

Noticias

TOYOTOMI Celebra 10 años en Chile

TOYOTOMI Celebra 10 años en Chile

Con la destacada presencia del Sr. Izuru Nakamura, Presidente de Toyotomi Co., y en compañía de sus principales socios y colaboradores, Toyotomi Chile celebró 10 años de exitosa trayectoria en el país.
La marca japonesa, que ya cuenta con cerca de 400 mil estufas comercializadas en Chile, es líder en calefacción eficiente en el país. Son miles los chilenos que día a día calientan sus hogares durante los meses de invierno con alguna de las alternativas de calefacción que ofrece Toyotomi, como las estufas de mecha, laser, híbridas y de tiro forzado, calderas y calefactores de cama. Además, desde 2013 cuenta con una línea electro hogar, que destaca por su innovador diseño y tecnología.

En la oportunidad, el Sr. Nakamura destacó la importancia que tiene nuestro país para la firma. “Como fundador de esta Compañía, y viendo el éxito de Toyotomi en Chile, siento una profunda satisfacción por haber contribuido a la calidad de vida de los chilenos, importando al país la mejor alternativa precio-calidad en calefacción”, señaló.

Por su parte, el Presidente de Toyotomi Chile Bob Borowicz, agradeció a quienes han sido parte del éxito de la firma, destacando de manera muy especial a todo el equipo de colaboradores y a sus socios estratégicos Sodimac-Fallabella, que han permitido ofrecer sus productos en todo el país.

El ejecutivo recordó los primeros años de Toyotomi en Chile, cuando se generaron largas colas o listas de esperas para adquirir las entonces novedosas estufas a parafina japonesas. “Nunca imaginé que Toyotomi sería mucho más que una buena alternativa en calefacción, y que terminaríamos cambiando las tendencias de consumo en Chile. Lo que vino, en cierto modo, fue un cambio cultural del cual fuimos, y seguimos siendo, promotores”, agregó.

Durante la celebración, se llevó a cabo la Ceremonia del Sake, un rito tradicional japonés, donde se usan martillos de madera para romper la tapa de un barril de Sake, simbolizando prosperidad y buena fortuna. También estuvo presente el Taiko – o gran tambor-, instrumento tradicionalmente usado en Japón durante eventos festivos.

Con 65 años de historia, Toyotomi Co. ha fabricado más de 65 millones de estufas, y está presente en 97 países, siendo Chile el segundo mercado en importancia para la firma en el rubro de calefacción, después de Japón, y representa el 10% de sus ventas en el extranjero. El cliente chileno reconoce y valora en los productos de la marca Toyotomi la alta tecnología, calidad, diseño y eficiencia.