fbpx

Noticias

TOYOTOMI se suma a Campaña “Un Nuevo Aire para Temuco”

Las estufas japonesas Toyotomi son conocidas a nivel internacional por su alta tecnología, eficiencia y bajo consumo. Y en Chile ganan cada vez más terreno.

Uno de los aspectos más notables es que las estufas Toyotomi que se encuentran en cualquier ciudad de Chile son las mismas que se ofrecen en Japón.  El combustible, de Santiago y Tokio por ejemplo, son prácticamente iguales, gracias a la nueva norma de bajas emisiones y alta calidad de la parafina o kerosene que se utiliza”.

Este año, la empresa Toyotomi se incorporó a la campaña Nuevo Aire, la que busca educar e informar a la comunidad sobre la importancia de responsabilizarse por la descontaminación atmosférica del sur de Chile. “Nuevo Aire es una campaña muy importante, porque entrega información y herramientas de decisión a los consumidores de las distintas alternativas que existen para calefaccionar sus hogares, las nuevas tecnologías y el uso correcto y seguro de cada combustible, lo que finalmente ayuda a descontaminar cada una de estas ciudades. Además esta iniciativa puede ayudar a impulsar a otras regiones, que tienen los mismos problemas de contaminación, a tomar acciones en esta misma línea”, manifestó Eugenio Avendaño, gerente de Opreaciones de Toyotomi.  Según expresó el ejecutivo, quisieron formar parte de esta iniciativa motivados por dar a conocer las bondades del kerosene como alternativa de energía limpia. “Toyotomi, como líder en el área de climatización, permanentemente está innovando e incorporando nuevas tecnologías. Entre las últimas innovaciones ha incorporado al mercado las estufas de tiro forzado, calderas para calefacción central y estufas híbridas, todos productos que se agregan a sus ya reconocidas estufas láser y estufas de mecha, transformándose en la mejor alternativa precio-calidad”, explicó.

De paso, agregó que quieren dar a conocer en la zona de Temuco, Valdivia y Osorno estas alternativas de calefacción.  Pero además, informar a la comunidad que a contar de este año comenzó a regir en Chile la nueva norma de calidad de la parafina, que implica la llegada de un kerosene más limpio, con una reducción cercana al 80% en el contenido de azufre. “Con esta mejora, el standard del kerosene que se utiliza en el país es prácticamente igual al de Japón. Adicionalmente, el inicio de la campaña coincide con la incorporación de las estufas de tiro forzado Toyotomi al plan de recambio de calefactores impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente en el distrito Javiera Carrera”, dijo.

MEDIO AMBIENTE  Según el ejecutivo de Toyotomi, en todos sus procesos y productos, a nivel global, la firma busca siempre entregar ambientes confortables y amigables con el medio ambiente.  Para esto promueve el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten un importante ahorro de energía. Además impulsa el reciclaje y el desarrollo de productos de alta calidad y duración. “Y en términos de la región, estamos convencidos que la incorporación de nuestros calefactores de tiro forzado en el proceso de recambio, será un gran aporte para el cuidado del medio ambiente”, aseveró.

RSE  Toyotomi es una empresa comprometida con el entorno, por lo cual participa en diversas inicitivas que van en ayuda de la comunidad.  En efecto, Avendaño señala que el grupo Toyotomi hace muchas acciones de RSE, tanto a nivel global como en Chile.  A nivel global, la empresa participa en el desarrollo y donación de alternativas de soluciones para países en desarrollo, y también en situaciones de emergencia como fue el terremoto del 2011 en Japón.  Y a nivel local, la empresa donó 1.000 estufas para las familias damnificadas por el terremoto del año 2010 y también participa en otras acciones como la Teletón y en la fundación Mater, entre otros. “Asimismo, los años 2012 y 2013 ha realizado diversas donaciones de estufas a través del Ministerio de Desarrollo Social y otras entidades para enfrentar las necesidades de calefacción para personas de escasos recursos”, comentó Eugenio Avendaño.

Los beneficios de las estufas de tiro forzado  En el marco del plan de recambio de calefactores del distrito Javiera Carrera, de calefactores impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, la empresa Toyotomi regaló a la vecina Zita González Gacitúa una moderna estufa a parafina.  Esta es una estufa de alta capacidad con tecnología de tiro forzado, que se alimenta desde un estanque removible incluido.  Las funciones son controladas por un microcomputador que es programable a través de un panel multifuncional.  Paralelamente ofrece una constante lectura del oxígeno y cuenta con indicadores de combustible y termostato.  Adicionalmente para mayor seguridad, viene equipada con un sistema de seguro para niños. “La estufa es súper buena, realmente la recomiendo. Al encenderla, apagarla y mantenerla funcionado no emite absolutamente ningún olor”, señaló la beneficiada.  Zita González se dedica a las terapias alternativas por lo que pasa todo el día en su casa y durante todo ese tiempo mantiene encendida la estufa. Y se declara sorprendida del rendimiento y bajos costos que implica el funcionamiento de este artefacto. “Tengo la estufa encendida de 7 a 2 de la mañana, todos los días y mi gasto mensual es aproximadamente de 67 mil pesos, un costo muy conveniente teniendo en cuenta todos los beneficios de esta estufa”, dijo.